NVIDIA y Arm colaborarán en materia de aprendizaje profundo e internet de las cosas

Han decidido integrar la arquitectura abierta NVDLA de NVIDIA en la plataforma Project Trillium de Arm.

Con el objetivo de llevar deep learning o, lo que es lo mismo, aprendizaje profundo a miles de millones de dispositivos, NVIDIA y ARM han anunciado una colaboración.

Con dicha colaboración permitirán, por una parte, simplificar la integración de inteligencia artificial (IA) en los diseños de chips para internet de las cosas (IoT). Y, por otra parte, NVIDIA y ARM buscan apoyar el lanzamiento al mercado de productos inteligentes asequibles.

Lo que harán en concreto será integrar la arquitectura abierta NVDLA de NVIDIA, que se basa en NVIDIA Xavier y que es compatible con herramientas como las nuevas versiones de TensorRT, en la plataforma Project Trillium de Arm para aprendizaje automático.

“La inferencia se convertirá en una capacidad central de cada dispositivo IoT en el futuro. Nuestra asociación con Arm ayudará a impulsar esta ola de adopción”, comenta al respecto Deepu Talla, vicepresidente y director general de Autonomous Machines en NVIDIA, “facilitando que cientos de empresas de chips incorporen tecnología de aprendizaje profundo”.

Por su parte Rene Haas, vicepresidente ejecutivo y presidente de IP Group en Arm, indica que “acelerar la IA en el edge es fundamental para permitir la visión de Arm de conectar un billón de dispositivos IoT. Hoy estamos un paso más cerca de esa visión al incorporar NVDLA en la plataforma Arm Project Trillium, ya que todo nuestro ecosistema se beneficiará inmediatamente de la experiencia y las capacidades que aportan nuestras dos compañías en IA e IoT”.