Los grandes de la comunicación han tachado en numerosas ocasiones a Google News de ser una sanguijuela que chupa el fruto de su trabajo. Para remediarlo, algunos de esos grandes nombres han puesto su granito de arena para desarrollar una alternativa. Se llama Ongo y quiere responder a las “muchas opciones” y al caos al que deben enfrentarse los electores.
The Associated Press, The Guardian, Slate, The Boston Globe, The Miami Herald, USA TODAY, algunos contenidos de Financial Times, The New York Times, Picks y The Washington Post son los títulos que aparecen en la primera versión de Ongo. Suscribirse costará 6,99 dólares al mes para un paquete básico al que podrán añadirse más títulos por 99 centavos.
Los usuarios pueden crear playlist de contenidos o compartirlas con otros usuarios utilizando además listados de privacidad (el usuario decide con quién de todos sus amigos lo compartirá y con quién no).
Ongo Inc, la empresa detrás de Ongo, fue fundada en Cupertino y ha recibido en septiembre una inyección de capital de 12 millones de dólares. Entre esos inversores se encontraban The New York Times Company y The Washington Post Company.
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