El secreto está en el conector smARtBUS, un sistema abierto que permite que todos los componentes de Open System se puedan acoplar entre sí en cualquier configuración posible, como si de piezas de Lego se tratara.
A todos os habrá pasado el típico problema con los shields de Arduino, en el que alguno no deja seguir apilando más. Pues esto se acaba, ya que los adaptadores permiten ir añadiendo módulos en cualquier dirección.
Para que os deis cuenta del increíble potencial de este sistema modular, hasta los procesadores se convierten en módulos, pudiendo conectar varios de ellos para crear incluso microcontroladores multinúcleo y con justamente los componentes que necesitemos.
Además el sistema permite que otros shields y componentes externos que no sean Open System, sean también compatibles, con módulos que utilizan los conectores GPIOs de controladores y shields para colocarles un smARtBUS.
Todo esto sin cables, sin soldaduras y sin complicaciones. Rápido, limpio, universal, modular y, por los precios que muestran, bastante barato.
Personalmente creo que estamos ante el sistema que podría dar un salto cualitativo a la electrónica open source y que permitiría unificar la enorme variedad de sistemas actuales. Echadle un vistazo porque vale mucho la pena.
vINQulos
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…