Categories: NavegadoresWorkspace

Opera retoca su navegador con AI Prompts y acceso a chatbots basados en GPT

Opera completa la primera fase de su proyecto de navegador Browser AI. La compañía ha añadido AI Prompts a su oferta de escritorio e incorporado ChatGPT y ChatSonic en la barra lateral.

Los prompts inteligentes estarán accesibles desde la barra de direcciones o al resaltar un elemento de texto en una página web. La idea es que los internautas puedan iniciar conversaciones con servicios de inteligencia artificial generativa que les resuman o expliquen artículos, para solicitar contenido o generar tuits.

Opera promete que está función evolucionará a medida que vaya añadiendo funciones. Los AI Prompts son contextuales.

En cuanto al acceso a chatbots basados en GPT, los usuarios podrán aprovecharlo también para resúmenes o cuestiones como la generación de ideas y traducciones. En el caso de ChatSonic también supone la generación de imágenes.

Estas herramientas de generación de contenido por inteligencia artificial (AIGC) están disponibles en Opera y Opera GX. Joanna Czajka, directora de producto en Opera, explica que la “AIGC está cambiando las reglas del juego de la navegación web. Nuestro objetivo es utilizar estas tecnologías para ofrecer a nuestros usuarios nuevos superpoderes de navegación, reinventando cómo aprenden, crean e investigan”.

“Opera está trabajando activamente en expandir su programa de IA en AIGC para productos de navegador, noticias y juegos, tanto a través de soluciones propias como a través de acuerdos”, señala. “Estamos entusiasmados de que nuestros usuarios puedan experimentar la IA generativa gracias a este lanzamiento y pronto verán más innovaciones de nuestra parte”.

La segunda fase del navegador de inteligencia artificial de Opera desarrollará un motor de IA propio a partir de GPT.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS: “Todas las aplicaciones tendrán un asistente basado en GenAI”

Durante el congreso AWS re:Invent 2024, el proveedor está mostrando una gran colección de novedades…

11 horas ago

Las tendencias en TI que hay que tener en cuenta hasta finales de año

Bonitasoft comparte cuestiones clave para el éxito empresarial, como "la importancia de la medición de…

14 horas ago

Hacia los 26.000 millones de dólares de gasto en verificación de identidad digital

Juniper Research apunta a la biometría conductual como método para combatir el fraude.

16 horas ago

Los envíos de ordenadores y tabletas superarán los 400 millones de unidades este año

IDC detecta "una gran desconexión entre la oferta y la demanda" de dispositivos con inteligencia…

17 horas ago

Las empresas españolas opinan que el ciberriesgo sube con el teletrabajo

También existen otros factores como un déficit de concienciación, poca tecnología de prevención o presupuestos…

18 horas ago

Veeam amplía su base accionaria y su valor se sitúa en 15.000 millones de dólares

Anuncia una oferta secundaria de acciones de 2.000 millones liderada por TPG, en la que…

18 horas ago