Opera retoca su navegador con AI Prompts y acceso a chatbots basados en GPT

Completa así la primera fase de su programa de inteligencia artificial, a la que seguirá el desarrollo de un motor de IA propio.

Opera completa la primera fase de su proyecto de navegador Browser AI. La compañía ha añadido AI Prompts a su oferta de escritorio e incorporado ChatGPT y ChatSonic en la barra lateral.

Los prompts inteligentes estarán accesibles desde la barra de direcciones o al resaltar un elemento de texto en una página web. La idea es que los internautas puedan iniciar conversaciones con servicios de inteligencia artificial generativa que les resuman o expliquen artículos, para solicitar contenido o generar tuits.

Opera promete que está función evolucionará a medida que vaya añadiendo funciones. Los AI Prompts son contextuales.

En cuanto al acceso a chatbots basados en GPT, los usuarios podrán aprovecharlo también para resúmenes o cuestiones como la generación de ideas y traducciones. En el caso de ChatSonic también supone la generación de imágenes.

Estas herramientas de generación de contenido por inteligencia artificial (AIGC) están disponibles en Opera y Opera GX. Joanna Czajka, directora de producto en Opera, explica que la “AIGC está cambiando las reglas del juego de la navegación web. Nuestro objetivo es utilizar estas tecnologías para ofrecer a nuestros usuarios nuevos superpoderes de navegación, reinventando cómo aprenden, crean e investigan”.

“Opera está trabajando activamente en expandir su programa de IA en AIGC para productos de navegador, noticias y juegos, tanto a través de soluciones propias como a través de acuerdos”, señala. “Estamos entusiasmados de que nuestros usuarios puedan experimentar la IA generativa gracias a este lanzamiento y pronto verán más innovaciones de nuestra parte”.

La segunda fase del navegador de inteligencia artificial de Opera desarrollará un motor de IA propio a partir de GPT.