Cinco de los principales operadores del Viejo Continente se han unido para crear un logo común que muestre que se aceptan pagos a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) en un intento por potenciar su uso.
Los operadores son: Telefónica/O2, Vodafone, Deutsche Telekom, Telecom Italia y France Telecom/Orange.
El logo de los operadores será diferente del símbolo universal de la tecnología y su creación busca que se identifique rápidamente qué dispositivos y en qué tiendas se pueden utilizar el método de pago a través de esta tecnología inalámbrica.
Ya existen varios proyectos de pago a través de terminales móviles que utilizan la tecnología NFC. Hace unos meses que Visa inició unas pruebas con el iPhone en diversos países de Europa, empezando por Turquía; Google Wallet, implantado en Nueva York y San Francisco, también utiliza la tecnología, e incluso Telefónica estableció este sistema inalámbrico en su distrito empresarial no sólo para hacer compras en las diferentes tiendas sino como sistema de acceso a los edificios o ascensores.
Para poder hacer uso de la tecnología se necesita un teléfono que la integre además de un terminal de pago, o PTV, que utilice dicha tecnología. Claro está que además debe asociarse al menos una tarjeta bancaria. Llegado a este punto, cabe preguntarse, ¿qué gana una operadora facilitando los pagos a través de NFC? Al margen de tener contentos a sus clientes y poder atraerse a alguno a sus filas, es la incorporación de los datos de la, o las tarjetas, de pago, sean de banco o de grandes almacenes, donde está la clave, porque será la operadora quien gestione esa operación y cobre por ella, no a los usuarios, pero sí a los bancos, cajas o empresas.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…