Categories: Movilidad

Optimiza tus búsquedas en Google

Seguramente la mayoría de internautas saben que Google no reconoce la diferencia entre mayúsculas y minúsculas, ni las palabras con o sin tilde, por lo que no importa que escribamos Vnunet o vnunet, ya que los resultados serán los mismos.

Tampoco tiene en cuenta muchas palabras de la búsqueda que estemos haciendo, pues la mayoría de artículos y preposiciones no son registrados por el buscador cuando los tecleamos. Así la búsqueda de el pais o pais será exactamente la misma y si queremos que se tengan en cuenta estas palabras hay que escribir un signo + delante: de este modo la búsqueda de el pais y +el pais no nos darán los mismos resultados. Para buscar una frase exacta hay que meterla entre comillas, por ejemplo ?informática profesional?.

Existen varios comandos que pueden sernos igualmente de utilidad: El comando link nos dará todas los sitios web que tienen enlazada nuestra página. Escribe en el cuadro de búsqueda por ejemplo: link:www.vnunet.es y aparecerán todas las páginas que han enlazado la que hemos señalado. El comando site seguido de una palabra nos dará todas las páginas de la web que busquemos que contengan una palabra concreta. Por ejemplo, si tecleamos site:www.vnunet.es +ordenador aparecerán todas las páginas de Vnunet.es donde haya aparecido esa palabra.

El comando allintitle nos mostrará todas las páginas que tienen la palabra especificada en la búsqueda solamente en el título (por ejemplo allintitle: ordenador). Para el mismo uso pero únicamente en las palabras del texto, sirve el comando allintext. El comando allinurl nos da todas las páginas web que contienen en su URL la palabra que buscamos, por ejemplo allinurl: networking. Esto es útil cuando no recordamos exactamente la dirección concreta, pero conocemos parte de ella.

Como información final añadiremos que el botón Voy a tener suerte se trata de una opción de Google que ofrece directamente una única página. La página que obtenemos no tiene los enlaces patrocinados, es decir, aquellos resultados por los que cobra Google por publicitar, sino que aparece directamente la primera página de la lista de búsqueda. Es curioso porque a pesar de que sólo el 1% de los internautas lo usa y Google pierde 110 millones de dólares al año por mantenerla, saben que si la quitasen recibirían multitud de quejas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

19 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

19 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

20 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

21 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

21 horas ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

22 horas ago