Oracle se hará con NetSuite, “la primera empresa cloud”

Oracle ha puesto el ojo sobre uno de los miembros históricos del negocio de cloud computing, y ha llegado a un acuerdo para adquirirlo.

Hablamos de NetSuite, que Oracle presenta como “la primera empresa cloud” y que debería pasar a formar parte del gigante que dirige Mark Hurd antes de que finalice el año. Esto es, si los detalles finales no se tuercen. De momento, sus responsables han pactado un precio de adquisición de 109 dólares por acción, que eleva la cantidad total a nada menos que 9.300 millones de dólares.

“NetSuite ha estado trabajando durante 18 años desarrollando un sistema único para ejecutar negocios en la nube”, recuerda Evan Goldberg, el fundador, además de presidente y CTO, de esta compañía. Según Goldberg, “ésta es una combinación ganadora para los clientes, los empleados y los socios de NetSuite”.

Por su parte, el CEO de la organización en proceso de ser adquirida, Zach Nelson, considera que “NetSuite se beneficiará de la escala global y el alcance de Oracle para acelerar la disponibilidad de nuestras soluciones cloud en más industrias y países”. Por eso se ha mostrado contento acerca de la futura unión, que debería permitirles “acelerar nuestro ritmo de innovación”.

Su homólogo en Oracle dice que “las aplicaciones en la nube de Oracle y NetSuite son complementarias y coexistirán en el mercado para siempre”.

“Tenemos la intención de invertir fuertemente en ambos productos”, ha declarado Mark Hurd, “en ingeniería y distribución”. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

15 horas ago

Nicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para Iberia

Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…

16 horas ago

QNAP lanza la beta de myQNAPcloud One, su plataforma unificada de almacenamiento en la nube

QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…

17 horas ago

Zyxel Networks se hace fuerte en el enfoque “Secure by Design” en redes para pymes a nivel global

Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…

19 horas ago

Alertan sobre sitios falsos para reservar viajes que atacan a través de banners de cookies

Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…

19 horas ago

WiredScore lanza en España su certificación digital para naves industriales y logísticas

WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…

20 horas ago