Oracle comprará un importante proveedor de infraestructura para internet

Oracle acaba de informar sobre la compra de Dyn, una compañía que monitoriza el rendimiento y tráfico online, y ofrece a las empresas la posibilidad de reducir los costes de su infraestructura online y aumentar sus ingresos online.

Por otra parte, Dyn también permite monitorizar, controlar y optimizar aplicaciones de internet y servicios cloud, y es proveedora de servicios de nombres de dominio.

Todavía no se han revelado los términos financieros del acuerdo de compra de Dyn, una operación que ayudará a los clientes en la nube de Oracle a mejorar el acceso y velocidades del tiempo de carga de sus webs.

Desde Oracle han comentado que emplearán la tecnología de Dyn para perfeccionar sus servicios IaaS (Infraestructura como Servicio) y PaaS (Plataforma como Servicio), dos áreas muy relevantes en su negocio.

Por último, conviene resaltar que Dyn se hizo popular el mes pasado tras sufrir peligrosos ciberataques DDoS que terminaron dejando fuera de servicio las webs de gigantes TIC como Twitter, Amazon, PayPal, Spotify o Netflix.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

36 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

1 hora ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

2 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

4 horas ago