Oracle deberá aumentar su oferta por NetSuite

La compra de NetSuite se le complica a Oracle, después de que su oferta no haya recibido los apoyos necesarios entre los accionistas de la empresa de software empresarial en la nube.

La propuesta de compra, que caduca el próximo 4 de noviembre, cuenta con la oposición de T. Rowe, el mayor accionista institucional de NetSuite, que ha señalado en un comunicado presentado a la SEC, que sigue pensando que la propuesta hecha por Oracle en julio es insuficiente.

En concreto, en la firma de inversión han solicitado a Oracle que aumente de forma considerable su oferta, de manera que pase de los 109 dólares por acción actuales a los 133 dólares por acción.

En caso de que se suba la oferta y se llegue a esa cifra, en T. Rowe han garantizado que votarán a favor de la operación y permitirán que NetSuite pase a ser propiedad de Oracle.

De momento toca esperar a la reacción de Larry Ellison, consejero de Oracle, que cuenta con una participación del 40 por ciento en NetSuite.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La seguridad cuántica llega a los centros de datos

La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…

2 horas ago

Madrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de Europa

El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…

24 horas ago

Ahora Liferay DXP está disponible en AWS Marketplace

Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…

1 día ago

Threat Intelligence: Inteligencia artificial… y sobre todo humana para hacer frente a las nuevas amenazas

Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…

1 día ago

Datos 101 anuncia la integración de Sincronet

La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…

1 día ago

Lenovo registra la segunda mayor subida anual de ingresos en su historia

Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.

1 día ago