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Soluciones de Oracle para acelerar la migración a la Nube de los bancos

El sector bancario se enfrenta actualmente a una realidad en la que los volúmenes de transacciones, las expectativas de los clientes y las amenazas competitivas alcanzan niveles sin precedentes. Por ello deben adaptarse rápidamente a esta situación para mantenerse competitivos en el mercado. En este sentido Oracle ha presentado una solución que puede ayudar a los bancos a innovar de forma rápida y segura así como a escalar sin comprometer sus entornos existentes.

Oracle Banking Cloud Services es un conjunto de servicios Cloud nativos compuesto por módulos adaptables que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure, aprovechando su alto rendimiento, escalabilidad, seguridad y conformidad. Estos servicios se pueden desplegar según las necesidades de soberanía o residencia de datos, lo que permite a los bancos cumplir con los requisitos legales y regulatorios.

Los nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Estos son los nuevos servicios proporcionados por Oracle:

  • Oracle Banking Accounts Cloud Service: Ofrece procesamiento de cuentas corrientes altamente escalable en Oracle Coherence Datagrid Infrastructure. Este servicio se ha probado para obtener un rendimiento extremo y se integra con los flujos de procesos y la tecnología existentes de los bancos, lo que les permite modernizar sus sistemas de cuentas corrientes de core bancario sin interrumpir su funcionamiento.
  • Oracle Banking Payments Cloud Service: Proporciona un único motor para el procesamiento de pagos en tiempo real, lo que incluye pagos transfronterizos, de alto valor, masivos, minoristas y 24 horas al día, 7 días a la semana. Este servicio se ha creado desde cero a partir de un modelo de datos canónico conforme a la norma ISO 20022 y de más de 15 sistemas de pago globales líderes, como SWIFT y SEPA.
  • Oracle Banking Enterprise Limits and Collateral Management Cloud Service: Permite a los bancos obtener una visión integral de su exposición centralizando el proceso de definición de límites y la gestión de garantías. Este servicio reduce los riesgos al proporcionar a los bancos una solución en tiempo real para el seguimiento de su exposición así como de la suscripción, la toma de decisiones y las aprobaciones de créditos.
  • Oracle Banking Digital Experience Cloud Service: Es una solución de banca digital que ofrece experiencias de banca corporativa y minorista listas para usar, lo que mejora el servicio al cliente. Esta solución facilita la adquisición de clientes y productos así como experiencias digitales contextuales omnicanal, soportadas por herramientas de interacción con tecnología de vídeo, chatbot, IA y procesamiento de lenguaje natural (NLP).
  • Oracle Banking APIs Cloud Service: Permite a los bancos establecer una plataforma de banca abierta para acelerar la innovación y cumplir con las normativas. Esta solución permite a los bancos mejorar la experiencia de sus clientes y sus oportunidades de ingresos mediante la incorporación de sus servicios a un creciente ecosistema de socios, incluidos portales de comercio electrónico y software empresarial, entre otros.
Antonio Rentero

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