Categories: Workspace

Oracle muestra las ventajas de la colaboración entre departamentos

La colaboración se traduce en mensajes de marketing más sólidos, speed-to-market más rápido, mayor adopción de producto, reducción en los costes de proyecto, y menos defectos en productos y servicios. Así lo pone de manifiesto el estudio Socially Driven Collaboration, presentado por Oracle y elaborado en colaboración con la consultora Leader Networks y la comunidad online Social Media Today, que igualmente señala que, aunque más de dos tercios de los directores de marketing y TI aseguran ser “más eficaces” gracias a la colaboración, menos de un tercio se aprovecha con frecuencia de sus virtudes.

El informe, en el que han participado más de 900 ejecutivos de marketing y tecnología, revela las oportunidades y los obstáculos (principalmente, la cultura corporativa) de estos directivos para colaborar de forma más eficaz y conseguir valor de negocio real. “La colaboración en la empresa es un paso clave en el viaje de convertirse en una empresa capacitada socialmente, y puede reportar grandes resultados y conseguir valor tanto para marketing como para TI”, ha explicado Meg Bear, Group Vice President de Oracle Social Cloud.

Al margen de señalar los beneficios que aporta la colaboración entre personas, procesos y tecnologías, el estudio subraya que todavía hay espacio para la mejora. De hecho, solo el 36% de los entrevistados del área de marketing y el 26% del de TI/tecnología aseguran colaborar entre ellos “frecuentemente” en proyectos. Por su parte, algo más de la mitad de participantes de marketing y TI/tecnología clasificaron su colaboración como “adecuada”, mientras que solo el 16% de los encuestados de TI/tecnología contestaron que la colaboración con marketing es “nula”.

Sobre el posible camino para mejorar, Bear ha comentado que en Oracle están comprometidos en ayudar a sus clientes “a tejer capacidades sociales en el tejido de sus operaciones de negocio, de forma que puedan mejorar la colaboración, incrementar la eficiencia de sus operaciones y arrojar valor de negocio real a lo largo y ancho de la empresa”.

Otro dato positivo es muy pocos participantes han afirmado que colaboren ahora menos de lo que lo hacían hace un año. Así, el 41% de los directivos de marketing, que son los que lideran el cambio en esfuerzos colaborativos, y el 38% de los de TI/tecnología indicaron que la colaboración ha mejorado desde el año pasado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

30 mins ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

2 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago