Categories: Empresas

Cuando la capacidad de explicación se eleva a arte en negocios

El arte de explicar. Cómo presentar y vender con éxito tus ideas, productos y servicios. Lefever, Lee. Madrid: Anaya Multimedia, 2014.

Cuando tenemos la idea o el producto, la capacidad de comunicar a nuestros potenciales clientes o partners es vital.

Sin un mensaje sólido, directo y claro, difícilmente seremos capaces de llegar a ellos y en última instancia, de crear alianzas comerciales. Por muy bueno que sea lo que ofrecemos, si no somos capaces de explicar su funcionamiento y los puntos que nos diferencian de la competencia, no conseguiremos los objetivos.

Este libro, traducido a 7 idiomas, bien podría definirse como un manual de estilo para ejecutivos. En él, su autor desarrolla un tema principal: cómo lograr dominar el arte de explicar. Para esto aporta una serie de consejos muy útiles que van desde la utilización de trucos hasta la utilización de herramientas digitales en las presentaciones.

Utilizar las historias y las personificaciones ayudará a transmitir el mensaje de forma más comprensible y a captar la atención del receptor. Los elementos visuales son una de las recomendaciones en las que más insiste Lefever.

El autor estadounidense es el fundador de Common Craft, compañía dedicada a la producción de vídeos explicativos que incluyen precisamente todas las recomendaciones que nos ofrece en el libro.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago