¿Oracle o Salesforce.com: Quién ganará en 2015 la carrera SaaS y PaaS?

Los resultados del último trimestre de Oracle ya están encima de la mesa. Nos referimos a los ingresos y a las ganancias que ha logrado a lo largo del Q3 de su año fiscal 2015.

¿Y qué es lo que ha ocurrido durante esos tres meses? Que los ingresos se han mantenido en 9.300 millones de dólares. Una evolución que se revela plana y que también han registrado las ganancias por acción de la compañía en términos no GAAP. Eso sí, si se analizan desde un punto de vista GAAP, los beneficios habrían bajado un 1% hasta los 0,56 dólares por título.

De los 9.300 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre, la gran mayoría procede de software y la nube. Este tipo de negocio aporta, concretamente, 7.200 millones de dólares.

“Hemos superado el punto medio de mi estimación para moneda constante en todas las métricas financieras en este trimestre pasado”, ha comentado al publicarse estos resultados la co-CEO de Oracle, Safra Catz.

“EPS subió un 9%, los ingresos totales subieron un 6%, los ingresos de hardware subieron un 5%, los ingresos de software y cloud subieron un 7% y los ingresos totales de nube SaaS, PaaS e IaaS subieron un 33%”, ha enumerado. “Una vez normalizados los tipos de cambio”, señala Catz, “fue un trimestre de muy fuerte crecimiento para nosotros”.

Por ejemplo, en sistemas de hardware se hicieron 1.300 millones de dólares y en software y plataforma como servicio se consiguieron 372 millones de dólares de forma conjunta.

En este último aspecto, precisamente, se han querido centrar el otro director ejecutivo de Oracle, Mark Hurd, y el presidente y director de tecnología, Larry Ellison, durante sus declaraciones.

“En el Q3, vendimos casi 200 millones de dólares de nuevos negocios SaaS y PaaS”, ha señalado Hurd, que explica que para los siguientes tres meses se espera sumar otros 300 millones, lo que “significa que tenemos una verdadera oportunidad de vender más negocios nuevos de SaaS y PaaS este trimestre que viene que cualquier otro proveedor de servicios cloud”.

“Estamos en el buen camino para vender más de 1.000 millones de dólares en nuevos negocios SaaS y PaaS en 2015″, ha calculado por su parte Ellison. “Salesforce.com ha anunciado que también espera sumar cerca de 1.000 millones de dólares en nuevos negocios SaaS y PaaS este año”, recuerda. “Así que va a ser una carrera muy reñida”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E2

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Hacia los 34 billones de dólares de gasto en el comercio digital

Juniper Research cree que el gasto mundial crecerá un 65 % entre los años 2024…

15 horas ago

ESET detecta un aumento del 56% en ciberamenazas dirigidas a criptomonedas

ESET reporta un incremento del 56% en amenazas relacionadas con criptomonedas. Descubre los riesgos clave…

16 horas ago

Adobe Premiere Pro añade inteligencia de medios y traducción de subtítulos impulsadas por IA

Permitirá localizar clips rápidamente y generar subtítulos en diecisiete idiomas diferentes.

16 horas ago

4 de cada 10 españoles no saben distinguir entre una noticia real y otra falsa

Al la mayoría le preocupa que la popularización de la inteligencia artificial intensifique el volumen…

17 horas ago

CyberArk se integra en Microsoft Defender for Identity para reforzar la protección contra ciberamenazas

CyberArk y Microsoft integran sus soluciones para optimizar la protección de identidades y acelerar la…

17 horas ago