La adquisición de Sun Microsystems le ha valido a Oracle para convertirse en un fabricante de sistemas convergentes
Oracle está preparando un importante anuncio para el próximo 26 de septiembre en San Francisco, Estados Unidos. Lo hará algunos días antes de que de comienzo su evento anual más importante, el Oracle OpenWorld, previsto para la siguiente semana, del 2 al 6 de octubre de 2011.
El gigante de las bases de datos ha indicado que tiene previsto introducir nuevos productos dentro de su línea de hardware proveniente de la adquisición de Sun Microsystems. Todo parece indicar que se trata de nuevos servidores con arquitectura SPARC, cuyo objetivo sería frenar la fuga de clientes hacia otras plataformas de la competencia.
“Los ejecutivos de Oracle Larry Ellison y John Fowler mostrarán un nuevo producto que cambiará la dinámica de los centros de datos y ayudará a los clientes a mejorar el rendimiento de los sistemas mientras reducen los costes”, afirma la compañía.
Desde la adquisición de Sun Microsystems, la estrategia de Oracle es la de paquetizar sus soluciones en ofertas conjuntas de hardware y software para que los clientes puedan desplegar rápidamente la nueva infraestructura. Sin embargo, aún teniendo en cuenta que los resultados generales de la compañía han sido notables durante los últimos cuartos, su división de servidores SPARC no ha conseguido parar la tendencia a la baja que venía experimentando justo antes de esta compra.
La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.