ProfitLogic fabrica un software que ayuda a los minoristas a hacer previsiones de ventas y decidir los precios analizando los patrones de demanda de los consumidores. Entre sus clientes se encuentran compañías de la talla de Bloomingdale o Toys’R’Us.
Oracle ha anunciado en un comunicado que espera que el acuerdo para la compra de ProfitLogic esté cerrado para finales de julio.
Esta es la última adquisición de una serie de ellas, entre las que destaca la compra de su rival, PeopleSoft, por 11.100 millones de dólares, o Retek, por 700 millones de dólares.
Bruce Richardson, analista de la firma de investigación AMR Research ha destacado que este acuerdo ayudará a Oracle a incrementar su oferta de software en mercado verticales específicos, como los servicios financieros o el retail. Además, comprar compañías pequeñas evita los riesgos de integración asociados con las grandes adquisiciones.
Oracle es el mayor fabricante de bases de datos del mundo, pero está luchando con SAP en el mercado de aplicaciones de software que automatizan los procesos de negocio.
Alrededor de 300.000 personas son obligadas a cometer estafas online en granjas de ciberdelincuencia ubicadas…
IDC cree que, para 2027, esta área supondrá dos tercios del gasto en tecnologías de…
Así lo espera IDC, que cuenta con el impulso de los modelos con sistema operativo…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó la cifra de 22.200 millones…
Durante su año fiscal 2024, ya concluido, acumuló 6.270 millones de dólares, con una aceleración…
Bitdefender defiende una estrategia MDR para obtener una monitorización constante y a todas horas con…