Categories: Empresas

Orkut pierde Brasil

Orkut, el primer intento de Google en social media, tenía en Brasil su mercado más fuerte. Allí era donde habían conseguido algo. Hasta ahora: Facebook acaba de adelantar a la red social en el mercado brasileño y le ha hecho perder su liderazgo.

Facebook ha cerrado diciembre de 2011 con 36.1 millones de visitantes, lo que supone un crecimiento del 192% frente a sus cifras del mismo mes de 2010, según datos de Comscore. Estos números le permiten adelantar a Orkut, que aunque crece un 5% en número de visitantes no mantiene su posición de liderazgo (tiene 34,4 millones de visitantes).

Brasil era uno de los siete mercados, según las estimaciones de Comscore, en los que Facebook no había conseguido hacerse con el liderazgo. Ahora ya sólo quedan China, Japón, Corea, Vietnam, Polonia y Rusia.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

9 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

10 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

11 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

12 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

13 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

13 horas ago