Oxylabs anuncia una plataforma de nombre Oxylabs AI Studio que aloja aplicaciones de web scraping basadas en inteligencia artificial.
“Todas las aplicaciones disponibles en AI Studio siguen instrucciones en lenguaje natural“, explica su CEO, Julius Černiauskas. “Por lo tanto, su funcionamiento requiere sólo un conocimiento básico de web scraping”.
“De esta forma, permitimos que más desarrolladores interesados en datos web públicos trabajen en sus proyectos y mejoren sus habilidades”, señala.
“Queremos empoderar a la comunidad de web scraping, brindándoles todo el control y la flexibilidad que necesitan”, dice Černiauskas, cuya compañía quiere “aumentar la flexibilidad y las capacidades de integración de la plataforma a medida que avanzamos”.
Oxylabs AI Studio nace con cuatro aplicaciones que los usuarios pueden explorar de forma gratuita: AI-Crawler, AI-Scraper, Browser Agent y AI-Search.
La primera sirve para rastrear sitios web a partir de una URL específica y extraer datos. La segunda permite describir necesidades de scraping y obtener datos analizados, adaptados a las especificaciones. La tercera imita la actividad humana en la navegación web. La cuarta realiza búsquedas de forma autónoma para localizar información solicitada por los usuarios.