El fabricante de PDA y teléfonos de alta gama Palm ha comunicado los resultados de su primer trimestre fiscal, un período en el que la compañía ha vuelto a cosechar números negativos, sumando ya nueve trimestres en números rojos.
La firma canadiense aumentó sus pérdidas netas hasta los 164,5 millones de dólares (112 millones de euros) o 1,17 dólares por acción (0,80 euros), una cifra que supera en gran medida a los 41,9 millones de dólares (28,4 millones de euros) o 0,39 dólares por acción (0,26 euros) de déficit registrados un año atrás.
Joe Rubinstein, CEO de Palm, ha atribuido las pérdidas a un mayor incremento de gastos en este período, dado que el fabricante ha invertido una gran cantidad en la comercialización y el marketing de su dispositivo Pre con el objetivo de robar algo de cuota de mercado a sus rivales iPhone y Blackberry.
“Todavía no sé donde estamos en este cambio”, señaló Peter Misek, analista de Canaccord en Toronto, quien recomendó vender las acciones de la canadiense a los inversores. “Todavía están perdiendo dinero y el próximo trimestre será horrible”.
Palm estima que en su Q1 comercializó unos 823.000 smartphones, aunque no ha especificado cuántos eran Pre, y que las ventas ascendieron a 360,7 millones de dólares (245 millones de euros).
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