Palm ha cerrado su tercer trimestre fiscal con unas pérdidas de 31,5 millones de dólares, frente a las ganancias de 11,8 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
El fabricante de dispositivos móviles también sufrió una notable reducción en sus ingresos, que pasaron de 410,5 millones del mismo trimestre de 2007 a 312,1 millones en este año, un descenso del 24 por ciento que se sitúa en línea con lo que los expertos venían vaticinando.
El CEO de Palm, Ed Colligan, ha reconocido en declaraciones a MarketWatch los malos datos. “Hemos pasado por un trimestre muy duro y seguiremos teniendo mucho trabajo delante de nosotros”, sin embargo sigue confiando en una mejor perspectiva en el largo plazo.
La buena acogida que el mercado ha dado a Centro, el teléfono inteligente de bajo coste, tiene un impacto moderado en las cuentas de Palm. A pesar de que las ventas de este aparato alcanzaron los 833.000, el margen de beneficios es menor, debido a su precio de 99 dólares.
Palm ha anunciado que se abstendrá de ofrecer previsiones para los próximos trimestres mientras se encuentre en una fase de reajuste. “Consideramos esto negativamente porque creemos que muestra una falta de visibilidad y las compañías generalmente no son tímidas a la hora de comunicar buenas noticias”, afirma el analista Jim Suva de Citigroup.
Actualmente, Palm posee el 9 por ciento de la cuota de mercado de telefonía móvil inteligente, frente al 41 por ciento de BlackBerry y el 28 por ciento de iPhone.
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