Panasonic logra un crecimiento cercano al 17 por ciento

Panasonic ha dado a conocer los datos del primer trimestre de su año fiscal 2018, un período en el que ha obtenido un ascenso del 16,9 por ciento en sus ingresos.

En concreto, ha pasado de los 71.810 millones de yenes del Q1 en el pasado año fiscal, a los 83.930 millones de yenes (758,93 millones de dólares).

Se trata sin duda de un lado positivo, pero que está por debajo de los señalados por los analistas de Thomson Reuters, que habían previsto que se quedaría en los 86.140 millones de yenes.

El gigante electrónico japonés ha tenido importantes noticias entre abril y junio, con la compra del 69% de la empresa española Ficosa, dedicada a fabricar piezas de coches, así el inicio de la producción de celdas para las baterías de los nuevos vehículos eléctricos de Tesla.

Esos movimientos reflejan la apuesta de Panasonic por la diversificación, que también está cimentada en sistemas de ahorro de energía para el hogar, informan en Reuters.

Para la compañía asiática es muy importante que funcionen sus incursiones en nuevos negocios, ya que el mercado de smartphones y productos de consumo no ofrecen los buenos resultados de antaño debido al aumento de la competencia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Europa destinará este año 47.000 millones de dólares a seguridad informática

Las inversiones estarán impulsadas especialmente por el segmento de los servicios, debido al déficit de…

41 seconds ago

Inetum forma parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.

1 hora ago

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

17 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

18 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

18 horas ago