Un acierto. Así podría describirse el último estreno de BlackBerry, Passport, presentado esta misma semana.
La canadiense ha anunciado que ya se han reservado 200.000 dispositivos durante los primeros 2 días posteriores a su anuncio. Apenas 6 horas después de su presentación oficial, el dispositivo se agotó en la tienda oficial de BlackBerry. En 10 horas ya no quedaba ni un terminal en Amazon.
Cierto que son unas ventas modestas en comparación con las de Apple o Samsung, pero no puede restarse importancia a la noticia; BlackBerry juega en otra liga.
Los de Cupertino consiguieron vender 4 millones de iPhones 6 y 6 Plus en las 24 posteriores a su anuncio oficial. Las reservas se dispararon hasta los 10 millones durante el primer fin de semana. Samsung por su parte logró vender 10 millones de dispositivos Galaxy S5 durante los primeros 25 días tras su anuncio en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.
Los 200.000 dispositivos vendidos por la compañía canadiense en los primeros dos días a la venta significan que BlackBerry rema en la buena dirección. A pesar de la fuerza de la compañía en emergentes, la estrategia de John Chen con Passport no quiere llegar tanto al usuario final al que llegan sus competidores con sus teléfonos insignia.
BlackBerry está orientada al cliente corporativo y Passport es el dispositivo donde converge toda su estrategia de servicios de gestión móvil y seguridad.
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