Categories: Empresas

PC City pagará más a sus jefes de tienda para evitar el pillaje

Dixons Retail, distribuidor de equipos informáticos en Europa y ligado a la cadena de tiendas PC City, ha anunciado que como medida adicional al cierre de sus tiendas que ligará los bonus de los jefes de tienda a evitar el pillaje entre la plantilla.

Asimismo explicaron la intención de ligar gran parte de los bonus de los jefes de tienda a evitar el pillaje de los trabajadores, que según las fuentes a las que ha podido acceder Cinco Días, ya había empezado a pasar. Jorge Benlloch, director general de PC City, aseguró que no se trata de una novedad.

La empresa empezará a tramitar el expediente de regulación de empleo (ERE) tras reunirse con los sindicatos. El objetivo, según Benlloch es el de intentar mantener el máximo número de puestos de trabajo. En este sentido están contactando con empresas interesadas en activos de la compañía.

“Lo que hemos hecho ahora es cambiar los objetivos por los que los jefes pueden cobrar su bonus”, ha explicado. Los empleados ya tenían un sistema de retribución con una parte fija y otra variable.

El cierre de las 34 tiendas y su web de ecommerce afectará a 1.224 empleados. La compañía ha explicado ya a su plantilla lo ocurrido y está haciendo los movimientos necesarios para salvar el mayor número de puestos de trabajo, aunque los empleados son escépticos.

“Nos contaron que tienen ofertas de algunas empresas para quedarse con partes de PC City, pero la verdad es que nos lo contaron con tan poco entusiasmo que no nos creemos nada”, aseguraba uno de ellos a Cinco Días.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 de cada 10 empresas europeas usarán soluciones biométricas en 2023

El reconocimiento de huellas dactilares, del rostro y de la voz predominará sobre otras opciones…

14 mins ago

Disney+ consigue 14,4 millones de suscriptores nuevos en tres meses

El número total de usuarios de pago de este servicio de ‘streaming’ asciende hasta los…

53 mins ago

Tras meses de descenso, los ataques de ‘ransomware’ vuelven a dispararse

Estos ataques se incrementaron a nivel mundial un 24 % entre los meses de abril…

2 horas ago

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

16 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

16 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

17 horas ago