Los envíos de ordenadores tradicionales crecen en España un 11,6 %

Durante el segundo trimestre del año, el mercado de ordenadores tradicionales tan sólo registró un descenso del 0,6 % en la región EMEA. Así lo reflejan los datos de IDC, que dice que ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo siguen mejorando en esta región. En total, se enviaron 15,9 millones de PCs.

Los resultados positivos los aporta el segmento de portátiles, con un crecimiento del 3,1 % y subidas tanto en CEE (5,2 %) como en MEA (11,1 %) como en Europa occidental (0,4 %). Mientras, los envíos de dispositivos de escritorio cayeron un 8,3 % en general, aunque cabe destacar la aportación de CEE donde las distribuciones subieron un 7,8 % .

“El mercado tradicional de PCs de EMEA continuó estabilizándose durante otro trimestre, gracias a los fuertes resultados de los portátiles procedentes de una adopción más rápida de la movilidad, tanto en los espacios de consumo como comercial”, valora Malini Paul, analista sénior de investigación para IDC WE Personal Computing Devices. “Además, el regreso de la región CEE a un crecimiento positivo durante dos trimestres consecutivos contribuyó significativamente a unos resultados generales mejores de lo esperado”.

Si se analizan países concretos, se observa que el mercado de PC tradicional está teniendo un buen rendimiento en la parte sur de Europa. Por ejemplo, en España los envíos crecieron un 11,6 % durante el segundo trimestre. En Portugal lo hicieron un 16,7 %.

Mientras, aunque en Francia mejoraron un 1,9 % y en el Benelux se incrementaron un 5,8 %, el mercado de PC en Alemania y Reino Unido va en descenso. En este último país, por ejemplo, la caída del último trimestre para el que se tienen datos ha sido del 11,8 %.

Por marcas, las más populares en EMEA son HP Inc., Lenovo, Dell, Asus y Acer. Entre HP Inc. y Lenovo se reparten más del 47 % del mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago