Categories: Empresas

Pebble busca en 2015 lanzar nuevos productos

Pebble fue uno de los primeros jugadores en el mercado de los smartwatches.

Ahora, casi dos años después de iniciar la venta de su producto, los relojes inteligentes de Pebble están disponibles online y en tiendas de todo el mundo.

No obstante, la compañía afronta nuevos planes de hardware y software a finales de este año, tal y como recoge Mashable, ya que la competencia en el mercado de smartwatches se ha endurecido con la irrupción de gigantes como Samsung, LG, Motorola o próximamente Apple.

Pese a estas grandes compañías, las cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2014 proporcionadas por NPD Group sitúan a Pebble con el 34% del mercado, tan solo por detrás de Samsung (36%) y muy por delante de Motorola (16%).

A finales de diciembre Pebble alcanzó 1 millón de dispositivos comercializados. Ya hay cerca de 25.000 desarrolladores y más de 6.000 aplicaciones en torno a su smartwatch.

Para 2015 la organización tiene como objetivo doblar el software, las creaciones fuera de su comunidad de desarrolladores y lanzar nuevos productos.

Eric Migicovsky, CEO de Pebble, ha afirmado que se centrarán en el software y la experiencia en general que puede ofrecer un smartwatch. “Queremos software que permita hacer más cosas e incorporar más características inteligentes, como ayudar a los usuarios a responder a las notificaciones”.

En este sentido, la beta de Pebble para Android permite a los usuarios responder a los mensajes de texto o chats con respuestas enlatadas o emoticones.

Por otro lado, cada vez más compañías de fitness están empezando a ganar terreno en el espacio de los relojes inteligentes.

La estrategia de Pebble pasa por asociarse con marcas de salud, compañías de dispositivos conectados y trabajar en el software de apoyo para las empresas que venden sensores y productos para el hogar inteligente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

4 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

5 horas ago