Categories: Empresas

Atento evoluciona de BPO a BTO

Atento anuncia una nueva estrategia comercial tras su reestructuración financiera. El proveedor de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) ha decidido ir más allá de la tradicional optimización de procesos para ayudar a rediseñar la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes.

Esto implica posicionarse como firma BTO o Business Transformation Outsourcing, con las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y automatización asumiendo un papel clave.

“BTO”, explica Dimitrius Oliveira, CEO de Atento, “surge como una solución para todas las empresas que hoy experimentan el desafío de combinar su ventaja competitiva y crecimiento económico, mientras que el enfoque interno se dirige a tareas operativas, que se alejan de la especialidad del negocio, absorbiendo así la mayor parte de los recursos financieros y de la fuerza laboral”.

“Nuestro papel, como proveedor de BTO, líder en la oferta de soluciones de CX, es impulsar la transformación de los negocios de nuestros clientes, transfiriendo las asignaciones de front y back office y optimizando toda la relación con los consumidores, aportando más inteligencia y tecnología al proceso”, añade.

La oferta de Atento trascenderá la tercerización de servicios al cliente y contemplará la identificación de problemas y oportunidades en todo el proceso de relación, de manera consultiva. El objetivo es potenciar la eficiencia operativa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

19 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

22 horas ago