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PepsiCo colaborará con seis startups para transformar su cadena de suministro en Europa

PepsiCo ha escogido a media docena de empresas emergentes para poner a prueba algunas innovaciones en sus cadenas de suministro europeas.

Con estas colaboraciones la compañía de bebidas y alimentación busca encontrar avances en sostenibilidad ambiental y en eficiencia en su producción.

PepsiCo pondrá a prueba las tecnologías brindadas por estas startups en Turquía, Bélgica y Portugal enfocándose en cuatro áreas clave: eficiencia y automatización, limpieza e higiene sostenibles, reciclaje y recuperación de agua.

En concreto, en Turquía, hará pruebas con Pulse Industrial y BrenPower, dos compañías que detectan problemas en las trampas de vapor a través de sistemas de inteligencia artificial, para así reducir la huella de carbono de sus fábricas y mejorar la eficiencia de estas.

Con UBQ Materials trabajará con su proceso de conversión patentado, capaz de transformar los desechos domésticos sin clasificar en un termoplástico de base biológica con una huella positiva para el medio ambiente. Este material será usado en los expositores de Lay´s en Turquía.

En Portugal PepsiCo se apoyará en Ozo Innovations para investigar en fórmulas más seguras y eficientes de higiene. Su ‘elocube’ puede convertir el agua fría y la sal en una solución combinada de limpieza y desinfección por electrólisis.

La startup australiana Security Matters proveerá a PepsiCo con su sistema de marcador invisible que permite el seguimiento físico y digital para identificar y clasificar los residuos de envases, que se registran en un sistema de blockchain. Así se puede realizar el seguimiento del reciclaje de circuito cerrado, la autenticación de afirmaciones de sostenibilidad y mejorar la clasificación de residuos.

Por último la americana Elateq, que proporciona tratamiento electroquímico de aguas residuales para eliminar patógenos y contaminantes orgánicos e inorgánicos del agua, se probará en Bélgica. Si tiene éxito ofrecerá un sistema de agua circular.

Un primer paso para transformar el negocio

La compañía llevó a acabo su proceso de selección a través de una etapa final de filtrado y una sesión de inmersión.

Buscaremos descubrir soluciones que puedan tener un impacto a escala. Nuestra ambición es identificar qué tecnologías tendrán el mayor potencial para impulsar nuestra agenda de sostenibilidad y aprovecharlas en toda nuestra cadena de suministro en Europa y más allá”, comenta la responsable de sostenibilidad de PepsiCo para Europa, Katharina Stenhol, al medio Packaging Insights.

Al adoptar tecnologías emergentes, podemos identificar formas más sostenibles de operar en todo el negocio y poner a PepsiCo a la vanguardia de la innovación tecnológica”.

Alberto Payo

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