Categories: Gestión Empresarial

Polycom aumentará su integración con soluciones de Microsoft

Polycom afronta su expansión en España con una estrategia de especialización local y regional basada en el crecimiento de su ecosistema de partners, nuevos acuerdos e integración con la soluciones de Microsoft, soluciones específicas para el ‘mid market’ y video y colaboración ASP.

Hasta ahora Polycom se ha dirigido a las grandes multinacionales, pero “el nuevo objetivo es poner al alcance de todas las empresas la posibilidad  de compartir voz, video y contenido de manera sencilla”, ha afirmado José María Vilar-Sancho, portavoz de Polycom España.

El portfolio de la compañía se compone de soluciones basadas en estándares abiertos de videoconferencia, audioconferencia y compartición de contenidos, donde se encuadra su nuevo producto Pano -dirigido a la videocolaboración-, así como EagleEye Director II y Real Presence Centro que sitúan la videoconferencia en el centro de las comunicaciones.

Microsoft es uno de los principales partners de Polycom -invierte en el I+D de la compañía- y la firma tiene más de 40 soluciones para Microsoft y aumentará su integración. No en vano, cuenta con las certificaciones Polycom RealPresence Group Series, el primer terminal de video basado en estándares certificado para Microsoft Skype for Business online en Office 365, y Polycom RealConnect para Office 365, el único servicio de interoperabilidad de video en la nube para Office 365.

Además de Microsoft, Polycom trabaja con compañías como Broadsoft, Avaya y Asterisk y expandirá su portfolio de soluciones de voz, videoconferencia e infraestructuras mediante el canal y nuevas alianzas con otros participantes en el mundo de las comunicaciones unificadas para un ‘go to market’ conjunto.

La firma busca partners muy especializados, por ejemplo enfocados en el mundo audiovisual, y en mercados verticales, como educación, sanidad o finanzas, con los que ampliará su nivel de certificación a nivel regional.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SAP aporta más de 180 cursos a la web Digitalízate de Fundae

La formación será gratuita. La compañía tecnológica promete contacto continuo entre alumnos y docentes y…

7 mins ago

BT lanza una solución de conectividad en la nube en colaboración con Equinix

Connected Cloud Edge elimina el factor de gestión de conexiones individuales a servicios para la…

49 mins ago

Huawei repartirá 200.000 dólares entre los ganadores europeos de Apps UP

Este concurso reconocerá la "Mejor Aplicación", el "Mejor Juego" y la "Mejor aplicación de interés…

1 hora ago

“El ransomware en industria se ha multiplicado por diez en un año”

Casi un tercio de las organizaciones industriales experimentó incidentes en el último año y se…

2 horas ago

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

18 horas ago

1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…

18 horas ago