El nombre más sorprendente del consorcio de empresas que ha participado en la compra de Dell es sin duda Microsoft.
El gigante de Redmond aportará 2.000 millones de dólares al acuerdo. ¿Por qué? La compañía ha hecho público un comunicado en el que explica brevemente sus razones.
“Microsoft está comprometido con el éxito a largo plazo del ecosistema de PC e invierte de múltiples maneras para construir el ecosistema del futuro”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.
“Estamos en una industria en constante evolución. Como siempre seguiremos buscando las oportunidades para apoyar a los socios que estén comprometidos con la innovación y guiando el negocio para sus dispositivos y servicios basados en la plataforma de Microsoft”, ha sentenciado la firma.
Parece que Microsoft quiere mantener viva la agonizante industria del PC. ¿Hubiera acudido también al rescate de otra compañía de PC? Probablemente sí. Además, con la participación en la compra Microsoft impide que Dell se decante por servicios de competidores como Google con Drive o Android.
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