Categories: Empresas

¿Por qué ha pagado Microsoft 2.000 millones de dólares por Dell?

El nombre más sorprendente del consorcio de empresas que ha participado en la compra de Dell es sin duda Microsoft.

El gigante de Redmond aportará 2.000 millones de dólares al acuerdo. ¿Por qué? La compañía ha hecho público un comunicado en el que explica brevemente sus razones.

“Microsoft está comprometido con el éxito a largo plazo del ecosistema de PC e invierte de múltiples maneras para construir el ecosistema del futuro”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.

Estamos en una industria en constante evolución. Como siempre seguiremos buscando las oportunidades para apoyar a los socios que estén comprometidos con la innovación y guiando el negocio para sus dispositivos y servicios basados en la plataforma de Microsoft”, ha sentenciado la firma.

Parece que Microsoft quiere mantener viva la agonizante industria del PC. ¿Hubiera acudido también al rescate de otra compañía de PC? Probablemente sí. Además, con la participación en la compra Microsoft impide que Dell se decante por servicios de competidores como Google con Drive o Android.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

18 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago