Categories: Movilidad

¿Por qué las empresas todavía no apuestan por la venta a través del móvil?

La falta de conocimientos técnicos, el coste económico percibido y la inseguridad ante los beneficios resultantes, son las principales creencias que llevan a las empresas a no apostar todavía por el mobile commerce.

Así lo cree la plataforma para la creación de aplicaciones móviles Appsbuilder, desde la que también subrayan que se trata solo de convicciones y no hechos. Por ejemplo, en Reino Unido, alrededor del 66% de pymes no tiene presencia en dispositivos móviles y el resto se encuentra en riesgo de renunciar a unos ingresos de 50.000.000.000 de libras previstos en los próximos 12 meses provenientes de negocios móviles.

A la hora de analizar esas tres “falsas creencias del mobile commerce”, desde Appsbuilder explican que los conocimientos técnicos no son necesarios. Y es que uno mismo puede desarrollar su propia aplicación móvil sin formación específica gracias a la infinidad de recursos online disponibles.

En cuanto a la inversión económica elevada, recuerdan que la creación de la presencia móvil de una empresa puede ser escalable. Por ejemplo, las pequeñas empresas pueden empezar en el negocio con funciones básicas que les permitan darse a conocer entre sus usuarios y poco a poco ir creciendo mediante técnicas de promoción.

Finalmente, al analizar la efectividad de los resultados, comentan que muchas empresas desconfían de la efectividad de invertir en mobile commerce. No obstante,  desde Appsbuilder creen que, independientemente de si la empresa vende productos o servicios online, el desarrollo de una experiencia es clave para la mejora de la marca, manteniendo a los clientes al día sobre las novedades del negocio y consiguiendo aumentar la confianza.

De todo esto se hablará en el evento online SME Mobile Strategies 2014, en el que también abordarán las claves para satisfacer las necesidades de los usuarios a través de técnicas de mobile commerce y de distintas experiencias empresariales. El evento será gratuito y tendrá lugar del 21 al 25 de julio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

19 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago