El ingeniero Francisco Paz es el director del proyecto, que lleva en construcción desde hace seis años, y ha apostado por crear un robot open source con la idea de que los programadores que lo adquieran puedan modificarlo para hacerlo más a su gusto.
Básicamente, se ha configurado Q.bo con software libre y hardware libre, lo que implica que esos apartados del androide pueden ser reprogramados y mejorados.
El robot, que llegará al mercado en el tercer trimestre del año, tiene una altura de apenas 45 centímetros y un peso de entre 9 y 11 kilos, que varía en función de los componentes que se le hayan instalado.
Q.bo es capaz de hablar, interpretar órdenes y distinguir objetos, además de contar con función de reconocimiento de voz y de personas.
La versión básica de Q.bo se puede reservar ya por 499 euros, así como la Pro, cuyo precio máximo se sitúa por encima de los 2.000 euros.
vINQulos
Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…
Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…
QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…
Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…
Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…
WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…