Presentan un servicio MongoDB totalmente gestionado en OVHcloud

MongoDB se ha aliado con OVHcloud para ofrecer un servicio totalmente gestionado en la nube. Esto es, una solución MongoDB-as-a-Service gestionada en OVHcloud para toda Europa.

Esta solución se construirá, según destacan las compañías, sobre las bases de la seguridad y la privacidad, con funcionalidades como el cifrado del lado del cliente, unos derechos de acceso estrictos, auditoría y políticas de ubicación de datos.

Los clientes de OVHcloud podrán impulsar innovaciones en la nube mientras mantienen el control total de sus datos, cumpliendo la normativa en materia de datos, incluido el RGPD, y de acuerdo con iniciativas de soberanía digital como GAIA-X.

Jerome Deloziere, vicepresidente de MongoDB para el sur de Europa, explica que incluso “clientes de sectores europeos altamente regulados, como el gobierno, las finanzas y la defensa” serán capaces de “construir, desplegar y ejecutar de forma segura potentes aplicaciones en la plataforma de datos en la nube más avanzada” y “transformar sus negocios”.

La alianza entre MongoDB y OVHcloud “aporta una propuesta de valor única: permite a los clientes asegurar sus activos en cumplimiento de la normativa europea gracias a” una “nube de confianza”, concuerda Sylvain Rouri, jefe de ventas de OVHcloud, “al tiempo que aceleran su ritmo de innovación aprovechando” una “plataforma de base de datos líder”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

18 horas ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

1 día ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

1 día ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

1 día ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

1 día ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

1 día ago