Presentan un servicio MongoDB totalmente gestionado en OVHcloud

Bases de DatosCloudDatos y Almacenamiento

MongoDB y OVHcloud quieren impulsar la innovación entre las empresas europeas mientras garantizan el control de sus datos.

MongoDB se ha aliado con OVHcloud para ofrecer un servicio totalmente gestionado en la nube. Esto es, una solución MongoDB-as-a-Service gestionada en OVHcloud para toda Europa.

Esta solución se construirá, según destacan las compañías, sobre las bases de la seguridad y la privacidad, con funcionalidades como el cifrado del lado del cliente, unos derechos de acceso estrictos, auditoría y políticas de ubicación de datos.

Los clientes de OVHcloud podrán impulsar innovaciones en la nube mientras mantienen el control total de sus datos, cumpliendo la normativa en materia de datos, incluido el RGPD, y de acuerdo con iniciativas de soberanía digital como GAIA-X.

Jerome Deloziere, vicepresidente de MongoDB para el sur de Europa, explica que incluso “clientes de sectores europeos altamente regulados, como el gobierno, las finanzas y la defensa” serán capaces de “construir, desplegar y ejecutar de forma segura potentes aplicaciones en la plataforma de datos en la nube más avanzada” y “transformar sus negocios”.

La alianza entre MongoDB y OVHcloud “aporta una propuesta de valor única: permite a los clientes asegurar sus activos en cumplimiento de la normativa europea gracias a” una “nube de confianza”, concuerda Sylvain Rouri, jefe de ventas de OVHcloud, “al tiempo que aceleran su ritmo de innovación aprovechando” una “plataforma de base de datos líder”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor