Llega Office 365 Planner para organizar mejor el trabajo en equipo

Office 365 se ha convertido en la gran apuesta ofimática de Microsoft. Una apuesta que, más allá de las típicas herramientas de procesador de textos, hoja de cálculo y software para presentaciones, va incorporando con el paso del tiempo nuevas funcionalidades.

Una de ellas se llama Office 365 Planner, cuya preview acaba de ser lanzada por la compañía de Redmond.

¿Y qué es, exactamente, Office 365 Planner? De acuerdo con la definición aportada por sus responsables, se trata de una experiencia que está pensada para simplificar la organización del trabajo colaborativo. Esto es, del trabajo en equipo.

Por ejemplo, cuenta con su propio espacio para conversar, pero también permite visualizar el progreso que se va consiguiendo de cada tarea que ha sido asignada a los distintos trabajadores, repartir dichas labores, compartir documentos y, en resumidas cuentas, avanzar en temas de planificación.

De momento la preview se encuentra disponible para quienes utilicen la configuración Office 365 First Release. Y es compatible con Office 365 Enterprise E1, E3, E4 y E5, Office 365 Education, Office 365 Education E3 y E4, Office 365 Business Essentials y Office 365 Business Premium.

Si todo va según lo previsto, la versión definitiva será anunciada en 2016, también para clientes comerciales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

36 mins ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

1 hora ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

2 horas ago

Now Assist de ServiceNow se integra con Microsoft Copilot

A partir del otoño estos asistentes de inteligencia artificial serán capaces de trabajar conjuntamente para…

2 horas ago

El pago medio de los rescates por ‘ransomware’ sube un 500 % en un año

Las empresas que accedieron a las pretensiones de los delincuentes abonaron unos 2 millones de…

3 horas ago

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

4 horas ago