La batalla de las audiencias del mercado español llega a la justicia estadounidense, con la demanda interpuesta ayer por El País y Prisa.com a The Nielsen Company. La defensa del grupo de comunicación español alega que “el pleito se basa en los daños derivados de la injustificada revisión a la baja de su medición de audiencia de usuarios únicos de Elpaís.com durante el presente año”.
Nielsen, una prestigiosa empresa especializa en mediciones de audiencia de sitios Web, publicó en el pasado mes de septiembre un informe en el que recortó los datos de usuarios únicos de la página Web en un 37 por ciento, situándolos en 3 millones frente a los 4,8 que le había atribuido en un primer momento. La empresa estadounidense argumentó entonces, refiriéndose al tráfico RSS, haber identificado una “fuente de tráfico anómala”.
Debido a la grave negligencia de Nielsen en la medición de los índices de audiencia de ElPais.com, El País y Prisacom han sufrido importantes daños por la pérdida de ingresos publicitarios durante este año y que la cifra final de los daños causados será mucho mayor”, ha apuntado la compañía en la nota de prensa emitida a todos los medios de comunicación.
Con la importante reducción de audiencia que conllevó el estudio de Nielsen, ElPaís.com perdió el trono de la página web española con más lectores.
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