Las autoridades locales han señalado que tratan de evitar que se produzca una “contaminación de la sociedad” y por ello han impuesto la prohibición, que demuestra que por desgracia los derechos de las mujeres no se respetan en algunas partes del mundo.
Manuwar Alam, presidente del consejo encargado de tomar la decisión, ha explicado que han detectado como los dispositivos móviles estaban promoviendo las relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales, atacando de esa forma la institución matrimonial.
Eso sí, desde el consejo local han comentado que la restricción al uso de móviles no es total, ya que las mujeres podrán utilizarlos si se encuentran en presencia de un miembro masculino de su familia.
Por último, se ha fijado una multa de 10.000 rupias (184 dólares) si se descubre a una mujer soltera utilizando su teléfono a solas, mientras que si es una mujer casada soló deberá pagar 2.000 rupias (37 dólares).
Por suerte, algunas organizaciones no gubernamentales no se han quedado calladas y han iniciado una campaña contra la decisión del pueblo de Suderbari, ya que además de considerar que infringe los derechos de las mujeres, el uso de móviles es útil para prevenir los asaltos sexuales en zonas rurales de la India.
vINQulos
DigitalTrends
Ericsson y Nokia defienden una iniciativa industrial conjunta para reducir la brecha de innovación entre…
La autenticación multifactor no es infalible. Expertos de Proofpoint proponen una defensa multicapa como estrategia…
Este grupo emergente que emplea la doble extorsión fue responsable de un 14 % de…
En 2024, la empresa del grupo VASS especializada en soluciones SAP alcanzó la cifra de…
Realizamos un repaso a la trayectoria de Álvarez-Pallete y vemos las reacciones más relevantes de…
Proporcionarán soluciones de infraestructura de IA a organizaciones de la región EMEA.