IBM desvela Project DataWorks para tomar decisiones gracias a la Inteligencia Artificial

Lo último de IBM en el campo de la analítica de datos se llama Project DataWorks. Este proyecto, que es una iniciativa del negocio de Watson, ha sido presentada en sociedad como todo un logro.

Según explican desde el Gigante Azul, sería una plataforma de análisis muy particular. Sería la primera de la industria que se basa en la nube e integra “todos los tipos de datos”, lo que desemboca en “la toma de decisiones impulsada por Inteligencia Artificial” o IA.

“Estamos en un punto de inflexión con los datos y el análisis. Sabemos que los clientes gastan hasta el 80 % de su tiempo en la preparación de datos, sin importar la tarea, incluso cuando se están preparando para aprovechar los enfoques avanzados de IA y aprendizaje automático de hoy en día”, señala Bob Picciano, vicepresidente sénior de IBM Analytics.

“Project DataWorks ayuda a transformar este desafío con capacidades cognitivas para integrar todas las fuentes de datos en una plataforma común, de modo que la gente reciba los datos listos para información y acción, más rápido que nunca”, resume este directivo.

Aprovechando capacidades cognitivas básicas como el aprendizaje automático y favoreciendo el descubrimiento de idea ocultas, este lanzamiento quiere entregar a las empresas y profesionales del dato la habilidad de ganar conocimiento a partir de la información que manejan. Lo hace automatizando el despliegue de los datos, recurriendo a un ecosistema abierto y apostando por la colaboración entre profesionales.

Lo que buscaría Project DataWorks, en definitiva, es ofrecer una solución integrada que reduzca el desgaste de encontrar y recopilar datos, dando luz a la empresa cognitiva.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Hitachi Vantara lanza Hitachi iQ M Series, su nueva infraestructura modular para IA generativa

Hitachi Vantara presenta Hitachi iQ M Series, una solución modular optimizada para IA generativa y…

3 horas ago

Óscar López defiende una IA regulada que proteja el periodismo y la democracia

El ministro Óscar López defiende una regulación europea de la IA que salvaguarde la democracia…

3 horas ago

Intel lanza nuevas GPU Arc Pro y Gaudi 3 para potenciar la IA y estaciones de trabajo profesionales

Intel presenta sus nuevas GPU Arc Pro B60 y B50, y los aceleradores Gaudi 3,…

4 horas ago

Solo el 20% de las empresas encuentra talento en IA, pese a que el 70% lo necesita con urgencia

El 70% de las empresas busca perfiles especializados en inteligencia artificial, pero solo el 20%…

5 horas ago

Babel se certifica en Cortex XSIAM y refuerza su liderazgo en seguridad digital junto a Palo Alto Networks

Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…

7 horas ago

Disponible en España el Programa de Protección de Riesgos de Google Cloud

Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…

8 horas ago