IBM desvela Project DataWorks para tomar decisiones gracias a la Inteligencia Artificial

Lo último de IBM en el campo de la analítica de datos se llama Project DataWorks. Este proyecto, que es una iniciativa del negocio de Watson, ha sido presentada en sociedad como todo un logro.

Según explican desde el Gigante Azul, sería una plataforma de análisis muy particular. Sería la primera de la industria que se basa en la nube e integra “todos los tipos de datos”, lo que desemboca en “la toma de decisiones impulsada por Inteligencia Artificial” o IA.

“Estamos en un punto de inflexión con los datos y el análisis. Sabemos que los clientes gastan hasta el 80 % de su tiempo en la preparación de datos, sin importar la tarea, incluso cuando se están preparando para aprovechar los enfoques avanzados de IA y aprendizaje automático de hoy en día”, señala Bob Picciano, vicepresidente sénior de IBM Analytics.

“Project DataWorks ayuda a transformar este desafío con capacidades cognitivas para integrar todas las fuentes de datos en una plataforma común, de modo que la gente reciba los datos listos para información y acción, más rápido que nunca”, resume este directivo.

Aprovechando capacidades cognitivas básicas como el aprendizaje automático y favoreciendo el descubrimiento de idea ocultas, este lanzamiento quiere entregar a las empresas y profesionales del dato la habilidad de ganar conocimiento a partir de la información que manejan. Lo hace automatizando el despliegue de los datos, recurriendo a un ecosistema abierto y apostando por la colaboración entre profesionales.

Lo que buscaría Project DataWorks, en definitiva, es ofrecer una solución integrada que reduzca el desgaste de encontrar y recopilar datos, dando luz a la empresa cognitiva.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago