Categories: Empresas

La publicidad online aumentó un 33% en 2006

Aunque la televisión sigue siendo el medio de comunicación que lidera la
lista de inversión publicitaria en España (hay que tener en cuenta el precio de
colocar un spot en prime time), Internet posee mayor proyección de futuro.

De hecho, según el informe sobre publicidad online que ha hecho público hoy
Infoadex, el año pasado los ingresos por
este canal aumentaron un 33% en relación al ejercicio anterior, situándose en
160,3 millones de euros. La progresión es tan alta que en 2006 incluso ha
conseguido superar el nivel de inversión de un soporte tan tradicional como la
publicidad exterior (de vallas y carteles, principalmente)

Estos datos vienen a confirmar las previsiones de
ZenithOptimedia,
quien auguró un crecimiento del 28,2% para la publicidad en Internet durante
2007, mientras que sus estimaciones para el resto de medios no alcanzaban el 4%.

Del resto de canales cabe destacar el aumento del 7,8% de la publicidad en
televisión, que facturó 3.181 millones de euros, y el 7,5 % de aumento de los
diarios en papel, que recibieron 1.790,5 millones de euros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

6 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

8 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

9 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

9 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

10 horas ago