Twitter ya tiene más de 300 millones de usuarios

Las últimas horas han sido agitadas para Twitter. Tras haber sufrido la filtración de sus resultados financieros, que se hicieron públicos antes de tiempo, ha visto cómo sus acciones en bolsa bajaban y se tenía que suspender su cotización.

¿Cuáles fueron, exactamente, esos resultados?

Durante el primer trimestre de 2015, la red de microbloggig ha conseguido ingresar casi 436 millones de dólares, lo que implica una mejoría notable del 74% respecto a los 250 millones del Q1 de 2014. Aunque lo cierto es que se esperaba llegar al menos hasta los 440 millones.

La mayoría de estos ingresos proceden de la publicidad. Este negocio ha aportado, en concreto, 388 millones de dólares.

“El crecimiento de los ingresos se redujo ligeramente por debajo de nuestras expectativas debido a una menor contribución de lo esperado de algunos de nuestros productos más recientes de respuesta directa”, ha explicado el CEO de la compañía, Dick Costolo.

Este directivo dice que “todavía es pronto para estos productos” y añade que “contamos con una fuerte cartera en desarrollo que creemos que va a impulsar un mayor valor para los anunciantes de respuesta directa en el futuro”.

A unos ingresos menores de lo esperado hay que añadir que las pérdidas netas trimestrales se han incrementado, pasando de los 132 millones a los 162 millones de dólares. Y, además, Twitter también ha modificado sus expectativas.

Según se explica en el comunicado oficial, ahora espera conseguir 2.270 millones como máximo para todo 2015. Por su parte, los ingresos previstos para el Q2 se mueven entre los 470 y los 485 millones de dólares.

Una nota más positiva la pone la base de usuarios activos mensuales, que ya ha conseguido incrementarse por encima de los 300 millones. Ahora mismo existirían 302 millones de miembros de la plataforma del pajarito azul.

De estos 302 millones, casi todos ellos, un 80%, son usuarios móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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