Los ingresos de Check Point superan la media de sus previsiones

Check Point ha conseguido incrementar sus ingresos y sus beneficios durante el primer trimestre de 2018.

De acuerdo con las cifras que ha publicado, la compañía de seguridad incrementó sus ingresos totales desde los 435 millones de dólares del primer trimestre de 2017 hasta los 452 millones. Esto significa una mejoría interanual del 4 %.

En cuanto a los ingresos netos, han sido 187 millones de dólares de dólares GAAP y 210 millones de dólares no GAAP, para beneficios por acción de 1,16 dólares y 1,3 dólares, respectivamente. En este caso el incremento interanual ha sido del 7 % en el primer caso y del 9 % en el segundo.

“Los ingresos del primer trimestre se situaron por encima de la media de nuestras previsiones, mientras que el beneficio por acción ha sido el más alto dentro de nuestro plan”, valora Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies.

“El panorama mundial de las ciberamenazas es cada vez más sofisticado”, apunta Shwed. “Nos enfrentamos a ciberataques de quinta generación, pero el 97 por ciento de las empresas no están preparadas para ellos. Las compañías siguen centrándose en protecciones contra las amenazas de segunda o tercera generación”.

“Durante este primer trimestre”, explica, “hemos presentado la solución de prevención Gen V Infinity Total Protection y la familia de productos de seguridad CloudGuard. Ambas soluciones han generado buenos resultados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

15 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

16 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

16 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

17 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

17 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

17 horas ago