Los ingresos de Check Point superan la media de sus previsiones

Además, la compañía destaca que el beneficio por acción para el primer trimestre acabó siendo “el más alto” dentro de su plan.

Check Point ha conseguido incrementar sus ingresos y sus beneficios durante el primer trimestre de 2018.

De acuerdo con las cifras que ha publicado, la compañía de seguridad incrementó sus ingresos totales desde los 435 millones de dólares del primer trimestre de 2017 hasta los 452 millones. Esto significa una mejoría interanual del 4 %.

En cuanto a los ingresos netos, han sido 187 millones de dólares de dólares GAAP y 210 millones de dólares no GAAP, para beneficios por acción de 1,16 dólares y 1,3 dólares, respectivamente. En este caso el incremento interanual ha sido del 7 % en el primer caso y del 9 % en el segundo.

“Los ingresos del primer trimestre se situaron por encima de la media de nuestras previsiones, mientras que el beneficio por acción ha sido el más alto dentro de nuestro plan”, valora Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies.

“El panorama mundial de las ciberamenazas es cada vez más sofisticado”, apunta Shwed. “Nos enfrentamos a ciberataques de quinta generación, pero el 97 por ciento de las empresas no están preparadas para ellos. Las compañías siguen centrándose en protecciones contra las amenazas de segunda o tercera generación”.

“Durante este primer trimestre”, explica, “hemos presentado la solución de prevención Gen V Infinity Total Protection y la familia de productos de seguridad CloudGuard. Ambas soluciones han generado buenos resultados”.