Cisco se ha sumergido ya en su año fiscal 2018. Ha completado el primer trimestre sobre el que ha publicado resultados.

Durante esos tres primeros meses, Cisco ha ingresado 12.100 millones de dólares, que es un 2 % menos que lo conseguido en el trimestre inicial de su año fiscal 2017. En concreto, los ingresos por productos cayeron un 3 % y los referentes a servicios crecieron un 1 %. En productos sobresalen tanto la seguridad como las aplicaciones, ya que han experimentado incrementos del 8 % y del 6 %. Mientras, los ingresos por plataformas de infraestructura disminuyeron un 4 % durante el mismo periodo.

Cabe señalar que prácticamente un tercio de los ingresos de Cisco está vinculado a ofertas recurrentes.

Si se hace el análisis por regiones, se comprueba que tanto en América como en APJC los ingresos se han contraído un 1 %. En EMEA, donde se enmarca España, han retrocedido un 3 %.

En cuanto a las ganancias, Cisco ha informado de un ingreso neto GAAP de 2.400 millones o 0,48 dólares por acción y no GAAP de 3.000 millones o 0,61 dólares por acción.

Chuck Robbins, CEO de la compañía, considera que se está logrando un “progreso continuo” en la estrategia desplegada.

“La red nunca ha sido más crítica para el éxito empresarial”, considera Robbins. “Cisco ofrece más conocimiento e inteligencia a medida que ayudamos a nuestros clientes a construir plataformas inteligentes altamente seguras para negocios digitales”.

Para el segundo trimestre de 2018, Cisco espera que sus ingresos crezcan un 1-3 % interanual y que las ganancias ronden los 0,46-0,51 dólares por acción en términos GAAP y los 0,58-0,60 dólares no GAAP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

15 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

16 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

17 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

17 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

18 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

19 horas ago