Justo antes de unirse a Microsoft, la red social LinkedIn acumula 450 millones de miembros

Todavía no forma parte de Microsoft, pero lo hará. Hace casi un par de meses, LinkedIn acordó su venta al gigante de Redmond a cambio de 26.200 millones de dólares. Mientras esta operación no se hace efectiva, la red social para profesionales más conocida del mundo continúa informando sobre sus resultados financieros.

Durante el segundo trimestre del año, LinkedIn volvió a generar otro periodo “de sólido crecimiento”, en palabras de su responsable financiero Steve Sordello.

En total, ingresó casi 933 millones de dólares, lo que supone un aumento del 31 % en comparación con los resultados del Q2 de 2015, cuando alcanzaba casi 712 millones. La mayor parte de ellos, hasta 597 millones, procede de lo que se conoce como Talent Solutions, sobre todo de las contrataciones. Otros 181 millones se corresponden con los ingresos de Marketing Solutions, donde destaca la contribución del contenido patrocinado. Y los 155 millones restantes están asociados a suscripciones premium.

Eso sí, en vez de ganancias, LinkedIn ha informado de pérdidas GAAP. Ha tenido pérdidas netas de prácticamente 119 millones, o 0,89 dólares por acción, tras contabilizar un cargo de 101 millones. En 2015 ambas cifras se quedaban en 67,5 millones y 0,53 dólares por acción. Desde el punto de vista no GAAP, esta red social habría logrado un beneficio neto de 153 millones o 1,13 dólares por acción.

“En el Q2, hemos demostrado un buen momento con nuestros miembros y clientes, y obtuvimos sólidos resultados financieros”, insiste Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. “La innovación continua de producto condujo a un aumento de los niveles de compromiso y fortaleció nuestras ofertas empresariales”. Weiner se muestra convencido de que la unión con Microsoft permitirá “acelerar y expandir aún más nuestra capacidad para ofrecer valor y crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza laboral mundial”.

A nivel de miembros, LinkedIn sube ya a los 450 millones de miembros acumulados tras experimentar una mejoría interanual del 18 %. Si se cuentan los visitantes únicos, son 106 millones de miembros mensuales.

Por otra parte, el número de páginas vistas de LinkedIn se ha disparado un 32 % durante los últimos meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

2 días ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

3 días ago