A punto de cambiar de CEO, Cisco sigue mejorando sus resultados financieros

Cisco ya tiene los resultados de nueve meses de su año fiscal 2015 sobre la mesa.

¿Cómo es posible? Porque entre febrero y abril esta compañía ya ha completado el que es su Q3, que es concretamente para el que se acaban de publicar ingresos y beneficios.

Si hace un año por estas mismas fechas obtenía ingresos por valor de 11.500 millones de dólares, ahora mismo Cisco ya puede presumir de 12.100 millones o una subida del 5,1% en este apartado. Los ingresos son de 36.300 millones de dólares para el conjunto conformado por Q1, Q2 y Q3.

En cuanto a las ganancias del tercer trimestre, son 2.400 millones de dólares (GAAP) o 0,47 dólares por acción. Desde un punto de vista no GAAP los ingresos netos subirían a 2.800 millones de dólares. En ambos casos, GAAP y no GAAP, se ha experimentado un incremento interanual, de casi el 12% y rozando el 6% respectivamente.

“Cisco se encuentra en una posición muy fuerte y hemos entregado otro trimestre sólido. Nuestra visión y estrategia están funcionando y nos estamos desempeñando muy bien en un entorno difícil, como lo demuestra nuestro crecimiento en ingresos, la rentabilidad, unos fuertes márgenes brutos y la generación de liquidez”, ha declarado al respecto el todavía CEO y presidente de Cisco, John Chambers.

Como sabéis, Chambers será sustituido en su puesto por el hasta ahora vicepresidente sénior para operaciones mundiales, Chuck Robbins el 26 de julio.

Esto significa que a Chambers todavía le queda un trimestre de liderazgo.

“Me siento muy honrado y orgulloso de haber liderado Cisco durante los últimos 20 años, y de habernos puesto en este punto de inflexión positivo”, ha comentado este directivo, que considera que “tenemos una gran oportunidad para extender nuestro liderazgo en la industria y, con Chuck Robbins como CEO para el próximo capítulo de Cisco, tenemos exactamente el líder adecuado para capturar esa oportunidad”.

“No podría estar más confiado en nuestro futuro”, ha remachado un Chambers que señala que su estrategia de diferenciación ha sido “integrar nuestros productos líderes en la industria en cada categoría en arquitecturas y soluciones que ofrecen resultados reales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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