La red social Facebook ha completado el tercer trimestre de su año fiscal 2017, y viene de hacer públicos los resultados.
Durante esos tres meses, Facebook ha ingresado 10.328 millones de dólares, que es un 47 % más que los 7.011 millones recabados durante el mismo periodo de 2016. De ellos, 10.142 millones proceden de la publicidad.
Los ingresos netos fueron de 4.707 millones frente a los 2.627 millones del año anterior. Esto supone un incremento del 79 %. Mientras, las ganancias diluidas por acción fueron de 1,59 dólares, un 77 % más que los 0,90 dólares del tercer trimestre previo.
Ahora mismo Facebook tiene 1.370 millones de usuarios diarios activos y 2.070 millones de usuarios mensuales activos. En ambos casos el crecimiento interanual es del 16 %.
“Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien”, ha valorado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
Zuckerberg ha añadido, sin embargo, que “nada de eso importa si nuestros servicios se usan de una manera que no acerque a las personas. Nos tomamos en serio la prevención del abuso en nuestras plataformas”, ha dicho, explicando que “estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará a nuestra rentabilidad”.
En este sentido, el máximo responsable de Facebook comenta que “proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias”.
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…