Categories: MovilidadSmartphones

Cinco marcas se reparten el 76 % del mercado chino de smartphones

En China, prácticamente el 76 % de los smartphones que se distribuyeron durante el tercer trimestre del año corresponde a únicamente cinco marcas.

Y es que entre las locales Huawei, OPPO, vivo y Xiaomi más Apple copan tres cuartas partes de este mercado.

Así lo revela la consultora IDC, que recuerda que hace un año la participación conjunta de las cinco principales empresas de smartphones dentro de China era del 65,2 %.

En estos momentos, Huawei tiene una cuota del 19,4 %, cercana al 18,8 % de OPPO. Mientras, vivo atesora el 16,64 % de los envíos. Tanto Xiaomi como Apple, que había acumulado seis trimestres complicados, han mejorado hasta hacerse con un 13,7 % y un 7,2 %, respectivamente.

Estas empresas ganan participación a costa de otras que van en descenso como Samsung y LeEco.

“A pesar de que el mercado se está saturando en China, las empresas de smartphones siguen siendo agresivas al tratar de robarle participación en el mercado a sus competidores”, comenta al respecto Tay Xiaohan, directora de investigación para Client Devices Research en IDC Asia-Pacífico.

Xiaohan dice que “los principales jugadores de smartphones necesitarán mantener o aumentar sus actividades de marketing en los próximos trimestres”. Mientras, a los “más pequeños”, sin un “alto presupuesto de marketing“, les “será más difícil prosperar o sobrevivir en el saturado mercado chino de smartphones“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

27 mins ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

1 hora ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

2 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

3 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

3 horas ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

4 horas ago