El aprendizaje profundo basado en GPU impulsa los resultados de Nvidia

Durante su último año fiscal ha ingresado 6.910 millones de dólares, lo que supone todo un récord tras registrar un crecimiento del 38 %.

Nvidia ya ha cerrado su año fiscal 2017. Y lo ha hecho con récord.

Sus ingresos anuales han alcanzado los 6.910 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 38 %. Y los beneficios han crecido incluso más. Las ganancias GAAP por acción diluida se dispararon un 138 % hasta los 2,57 dólares, mientras que las no GAAP de 3,06 dólares son fruto de un incremento del 83 %.

Durante el cuarto trimestre del año, Nvidia aumentó sus ingresos hasta los 2.170 millones y sus ganancias hasta los 0,99 dólares y los 1,13 dólares GAAP y no GAAP, respectivamente.

“Hemos tenido un gran final para un año récord, con un fuerte crecimiento continuo en todos nuestros negocios”, ha valorado Jen-Hsun Huang, fundador y CEO de Nvidia.

“Nuestra plataforma de computación GPU está disfrutando de la adopción rápida en inteligencia artificial, cloud computing, juegos y vehículos autónomos”, aprecia Jen-Hsun Huang. “El aprendizaje profundo en las GPU Nvidia, un enfoque innovador hacia la IA, está ayudando a abordar desafíos como automóviles que se conducen solos, detección temprana del cáncer y predicción del tiempo”.

“Ahora”, dice, “podemos ver que el aprendizaje profundo basado en GPU revolucionará las principales industrias, desde el consumo de internet y el transporte al cuidado de la salud y la fabricación. La era de la IA ha llegado”.