El metaverso se ha convertido en el destino común de las compañías tecnológicas, que están orientando sus estrategias hacia un nuevo mundo de experiencias inmersivas.
Entre ellas se encuentran Qualcomm Technologies y Microsoft, que se han aliado para expandir la adopción de la realidad aumentada en los sectores empresarial y de consumo.
Su colaboración “refleja el siguiente paso en el compromiso compartido de ambas empresas con XR”, esto es, la realidad extendida, “y el metaverso”, señala Hugo Swart, director general de XR para Qualcomm, que busca “escalar la adopción de hardware y software de realidad aumentada en toda la industria”.
Qualcomm ya está trabajando con Microsoft en diferentes iniciativas para impulsar este nuevo ecosistema, incluyendo el desarrollo de chips personalizados para el ámbito de la realidad aumentada que se utilizarán en una nueva generación de gafas “livianas y eficientes en el consumo de energía”.
Además, esta alianza supondrá la combinación del software de ambos gigantes tecnológicos, como Microsoft Mesh y la Snapdragon Spaces XR Developer Platform.
Rubén Caballero, vicepresidente corporativo de Realidad Mixta en Microsoft apuesta por un futuro basado “en la confianza y la innovación”, que aúne “los mundos físico y digital, ofreciendo en última instancia un sentido compartido de presencia en todos los dispositivos”.
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