Categories: MarketingSocial Media

¿Qué aportará Lynda.com a LinkedIn?

LinkedIn hizo pública ayer la que es su mayor adquisición hasta la fecha. La red social profesional acaba de desembolsar 1.500 millones de dólares con la compra de Lynda.com, una plataforma de formación online.

Las conexiones entre LinkedIn y Lynda.com son fáciles de adivinar. Ambas compañías trabajan con la misma materia prima: el talento. Pero Lynda.com es indudablemente la pieza que redondea la competitividad de la red social profesional frente a plataformas como Xing o Viadeo.

Con la integración de la plataforma recién comprada LinkedIn podrá ofrecer un servicio más completo a los usuarios. Por ejemplo, quien esté buscando un empleo podrá conocer en LinkedIn las ofertas de trabajo de las empresas –algo que puede hacer ya- y obtener las aptitudes requeridas a la carta gracias a la formación online que ofrece Lynda.com.

Esto dará como resultado una base de candidatos mejor preparada y reducirá –al menos en parte- la falta de talento cualificado que preocupa a empresas e instituciones.

Por descontado, la integración de la plataforma generará nuevos ingresos para la red social profesional.

LinkedIn cerró su año fiscal 2015 con unos ingresos de 2.219 millones de dólares. El 60% del total llegó de las soluciones de Talento, que ayudan a encontrar los candidatos que mejor se ajustan a la empresa solicitante; el 20% de las soluciones de Marketing (publicidad, leads) y el 20% de las suscripciones Premium.

Lynda.com cerró 2014 con unos modestos ingresos de 150 millones de dólares. Dos terceras partes llegaron de suscripciones y un tercio de clientes corporativos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago