Categories: Empresas

“Que las empresas no estén en la red, no quiere decir que no se esté hablando de ellas en Internet”

En un mundo hiperconectado, las empresas no pueden obviar lo qué sobre ellas se cuenta en la red. El mensaje está en todas partes y circula rápidamente… para bien y para mal.
Si no, que se lo digan a un popular fabricante de pastas y sopas. Tras el descubrimiento de un blogger, que no encontró en su sopa de letras la U y la W, la compañía tuvo que apagar el fuego de las protestas online… e incluir en sus sopas las letras perdidas.
-¿Por qué es tan importante que las empresas no descuiden su imagen en red?
Porque la red es el nuevo escaparate donde los potenciales compradores van a buscar y a elegir los productos y servicios que comprarán o contratarán online u offline.
– ¿Han comprendido las empresas españolas esta situación? ¿O es mayor la visión que tienen firmas  de otros países del impacto que la imagen online puede tener en su reputación corporativa?
Lo están haciendo. Es un proceso pedagógico y de interés por lo nuevo aprender a ver los beneficios que aporta tener presencia, visibilidad y una buena reputación en Internet.
-¿Qué es lo que están ya haciendo las empresas? Es decir, ¿cuáles son las tendencias en visibilidad web, lo que está de moda?
Hasta ahora era imprescindible tener una página web, un lugar corporativo en la red, pero ya no es suficiente. Tampoco es suficiente un buen posicionamiento en los buscadores. En estos momentos tener presencia en las redes sociales es fundamental porque es allí donde se dan las conversaciones y donde los usuarios pasan parte del tiempo que están conectados. Las empresas empiezan a entrar en las conversaciones o en tener presencia allí. Aunque es importante recordar que lo tienen que hacer adaptándose a cada espacio, sin intrusiones.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

3 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

20 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

21 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

21 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

22 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

23 horas ago